El Cronista Deportivo
Google

MediaPunta

martes, diciembre 12, 2006

Yo, Calderón

La fama cuesta y los famosos nos cuestan. Bien lo saben en el Real Madrid. Todos los presidentes, sin excepción, se rodean primero de "su junta" para ganar las elecciones. El paso del tiempo y la presionante soledad del trono les aleja entonces de la directiva para acabar tomando decisiones sin contar con nadie.

César Nanclares Escudero - www.nanclymen.blogspot.com

Poco ha tardado Calderón en mirarse al espejo deformante de la exposición pública. Sólo cinco meses después de asumir (nunca mejor dicho...) el cargo de presidente del Real Madrid ya han dimitido dos directivos de peso por su personalismo atroz.

Juan Carlos Sánchez Lázaro, máximo responsable de la sección de baloncesto, dijo basta la semana pasada cuando se enteró por la prensa de que el presidente, a sus espaldas, había llegado a un acuerdo con una empresa estadounidense para que intermediara con la NBA el desembarco madridista en el mejor baloncesto del mundo. Sánchez Lázaro llevaba tiempo negociando una estrategia común con varios equipos de importantes capitales europeas (Atenas, Milán, Moscú...), cuando se encuentra con que su presidente le está haciendo el juego por detrás. Y mal, porque los desmentidos del comisionado de la NBA, David Stern, demuestran que la aventura yankee no es tan sencilla como nos la pintan.

Juan Carlos Sánchez es el dueño del afamado (no equivocar con famoso, presidente), "Asador Frontón", cuya reputación le permite preservar una gran representatividad social que otros grandes empresarios no tienen y por tanto buscan a costa del Real Madrid. Sánchez, ex directivo de la Federación Española de Baloncesto, se había propuesto acercar al Madrid a los poderes fácticos del basket, sabedor de que por ahí se acortaba el camino hacia los títulos deportivos, tan escasos en la reciente historia madridista. De hecho ya había avanzado las negociaciones con la Euroliga para asegurarse una plaza de invitado la temporada que viene, si el Madrid no se clasificaba por méritos deportivos. De nuevo el baloncesto es la primera vía de agua... más triste aún en el año de su 75 aniversario.

A Sánchez le acompaña Juan Mendoza, hijo del fallecido ex presidente Ramón Mendoza, y uno de los vicepresidentes de la junta, harto también de que Calderón cuente cada vez menos con sus compañeros de viaje. El periodista Melchor Miralles, colaborador de Sánchez en la sección de baloncesto, tenía tomada la decisión de dimitir pero el hecho de entrar en la directiva por su amistad personal con Calderón le mantiene de momento en el cargo. No descarten sin embargo movimientos en los próximos días. Y es que la fama cuesta...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Les dejo un nuevo Blog sobre Marcelo Bielsa:

frasesbielsistas.blogspot.com

FRASES Y OTRAS YERBAS SOBRE MARCELO BIELSA.

Te agradeceria mucho si podes agregarme a los links

1:21 a. m., diciembre 16, 2006  
Blogger maRKis_puGa dice...

esto q le esta pasando a calderon es normal. un madridista

1:21 p. m., diciembre 21, 2006  

Publicar un comentario

<< Home