El Cronista Deportivo
Google

MediaPunta

miércoles, mayo 02, 2007

Antítesis

Anoche comprobé la diferencia entre la buena y la mala televisión. A3 desperdició a Cesc Fàbregas como comentarista del Liverpool-Chelsea de Champions, mientras que Canal+ sacó jugo a Sergio Rodríguez en el quinto partido de la serie de la playoffs de la NBA entre Toronto-New Jersey.

César Nanclares Escudero - www.nanclymen.blogspot.com

Nunca he creído en dos narradores para un partido; sí en dos comentaristas. José Antonio Luque no es mal relator, pero a su lado Manu Sánchez ensucia, no aporta y roba tiempo al comentarista. El robo es monumental si quien comenta es Cesc, joven aunque sobradamente preparado. Él y Sergio Rodríguez representan (también Nadal, Alonso, Gasol...) a una nueva generación de deportistas españoles criados en la era de la tele en color y bajo el paraguas de la democracia más duradera y mejor cultivada de nuestra historia.

Cesc lleva cuatro años en Londres, conoce el fútbol inglés y en lugar de dejarle que explicara los tradicionales y deliciosos secretos de la Premier, le pisaron todo el rato con el plomizo chascarrillo sobre su, improbable por cierto, futuro madridista.

Sergio Rodríguez estuvo de madrugada en Canal+. Se le notaba a gusto al lado de su admirado Ántoni Daimiel. Igual que Cesc tiene 20 años y aunque con menos experiencia mediática que el catalán, cuenta cosas. Si le dejan, claro. Le dejaron y las contó. Sobre su vida en Pórtland, sobre sus compañeros y rivales, sobre las interioridades de la mejor liga del mundo… También es verdad que en la NBA hay más parones que en la Champions, pero para escuchar primero hay que dejar hablar. Una manía muy acusada de nuestros plumillas televisivos es querer contarlo todo ellos, como para demostrar que saben más que nadie, incluso que los deportistas en activo a los que invitan. Lo más curioso es que A3 debió pagar una millonada por presumir de Cesc, cuando Sergio pasó la madrugada en el Plus tan contento y sin pasar por taquilla. El genial base canario creció empapado de la crónica en rosa de Daimiel, y de su peculiar estilo equilibrado y audaz, que forma parte ya de nuestra banda sonora NBA.

En A3 son unos recién llegados y por eso deben redoblar esfuerzos. No basta con “fichar” cracks a golpe de talonario si luego no pueden hablar y cuando lo hacen es para seguir con fórceps bromas insulsas y a destiempo.

Siempre recuerdo una demoledora frase del primer y mejor Michael Robinson: “Por algo tenemos dos orejas y una boca, porque hay que escuchar más que hablar”. Prometo que algún día lo conseguiré…

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

100% de acuerdo. Se podría ampliar el comentario para explicar lo que ha hecho Antena 3 con la Champions. Una cutrada, como no podía ser menos.

Resulta que dan el partido de los martes y los miércoles dan el resumen de la jornada. Y en lugar de hacerlo al acabar los partidos, lo emiten a las tantas, después de su puta mierda de película, imitando el formato más casposo del "Noche de fiesta". Y dirigido por Manu Sánchez, ja ja ja (risa sincera y noble).

Los cutres, cutres son.

6:11 p. m., mayo 04, 2007  
Blogger Mnärc dice...

Estoy asombrado: veo que a veces eres capaz de escribir cosas con sentido. Bravo Nanclares!!

Buen palo a A3, que han estropeado el privilegio de tener la Champions para ellos solitos. Lo de Manu Sánchez es de juzgado de guardia, gritando como un hooligan por detrás de la narración de Luque (comentario archirepetido por mis compañeros de redacción). Y no sólo desaprovecharon a Cesc, también hicieron lo mismo con Arteta. Parece que sólo quieren tener a exfutbolistas para que les den la razón. "¿Verdad Michael?", es la frase más repetida de Manu Sánchez a Laudrup.

PD: un saludo desde Badalona, y a ver si mandas los DVD de una vez ;)

7:53 p. m., mayo 04, 2007  
Blogger Peter Mihm dice...

Así es. hay que dejar hablar. Si lo que nosotros ya sabemos lo sabe casi todo el mundo...

“Por algo tenemos dos orejas y una boca, porque hay que escuchar más que hablar”. No sé si es textual, pero lo que no es es original de Robinson. A mí me suena a Proerbio Indio.

6:54 p. m., mayo 07, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Gracias por los halagos Nancly. A tu blog lo hace interesante algo que aún no sé definir exactamente... Bueno, creo que es porque sólo publicas cuando quieres escribir algo interesante previamente reflexionado. Parece una obviedad pero no lo es ni mucho menos. Hay que volver a hacer el confesionario... Cuidate esa rodilla, crack. A.D.

11:50 p. m., mayo 17, 2007  

Publicar un comentario

<< Home