El Cronista Deportivo
Google

MediaPunta

viernes, julio 14, 2006

Del piso Cuatro a la planta Sexta


Sí, soy yo. El "enano" del fondo, el que asoma el balón entre el "Lagarto" De la Cruz y Antonio García Ferreras. La foto es de la presentación del Mundial de baloncesto en laSexta, en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de la CAM. Os preguntaréis que hace un tipo como yo en un sitio como este... Muy fácil: disfrutar del baloncesto, lo que llevo haciendo toda mi vida. Primero en el sofá de casa y en las castigadas canchas del barrio, luego delante y detrás de las cámaras, ¿y ahora?

César Nanclares Escudero - www.nanclymen.blogspot.com

En 2002 dejé Canal+ cansado de los sin alma, de la vida acomodada sin retos, de los funcionarios, del "sector tornillería" de la fábrica tricantina (te acuerdas, ¿verdad, Andrew?). Cuatro se acordó de mí antes del Mundial del fútbol y acepté volver unas semanas, entre otras cosas, para seguir de primera mano la evolución del enfermo... Mi compromiso era contigo, Nicolai y por el aprecio que te tengo aguanté hasta el final... Vi menos pelo, caras nuevas pero la misma desilusión que me empujó en 2002 al abismo de la vida sin plus...

No tenía dudas de que Ferreras cumpliría su palabra. Antes de irme a Cuatro me había prometió contar conmigo para el Mundial de basket y nada más acabar el de fútbol, me abrió las puertas del futuro. Y el futuro ya está aquí. No niego los nervios del estreno, del fatídico momento de activar el micrófono para hablar ante los que siempre fueron del mismo lado y esta mañana han estado, por primera vez, al otro lado. Sobra dar gracias a laSexta por acordarse de mí. Sí quiero hacer notar la amabilidad, la confianza y la profesionalidad con que me trata toda la cadena. Ahora me acuerdo de todos los que dudaron de mi decisión en 2002. No les culpo, al contrario. Me hicieron ver que la vida tiene sus altibajos, sus sube y baja... No tardé en comprobarlo; en probar la primera fruta de veras amarga de mi vida. Me costó más de lo previsto digerirla pero aquí estoy de nuevo. Gracias a los Minat, ellos y ellas; gracias a la flía; gracias al gran Faraco; al omnipresente Barco; a los siempre equilibrados Uzquiano, Daimiel y Angulovic; a todos los MP y por supuesto gracias a La Niña de los Ojos Amarillos. Sin todos los que me quieren no hubiese recuperado nunca la ilusión... ¿Acaso hay algo más?

4 Comentarios:

Anonymous zoska dice...

Me alegra ver que estás ilusionado!!

Ya nos avisarás de si salés por antena o si comentas algo... Seguiré el mundial en laSexta entonces!!

Besitos a todos!! Y enhorabuena!!

11:00 p. m., julio 14, 2006  
Blogger Captain_Ross dice...

OStras me tienes enlazado!!! y eso???? muchisimas gracias tio!!!
Seguiré el Mundial x la Sexta!!! no soy de los q mira el deporte solo cuando hay eventos importantes, mi vida es el deporte!!!. Suerte, tb te voy a enlazar y hasta pronto.

12:04 a. m., agosto 01, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

¡¡¡ A por ellos primo !!!

5:18 p. m., agosto 07, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Hola! he llegado a tu blog de casualidad, pero siempre que llego a sitios asi, sin avisar, me gusta dejar un comentario aunque sea anonimo. He leido sobre tus ilusiones ante tus nuevos retos profesionales, y solo me gustaria decirte que animo, que la vida es para los valientes y, aunque al principio cueste un poco salir de las rutinas a las que estabamos acostumbrados por miedo a no saber para donde tirar o a donde ir despues, si no estabas contento con lo que tenias has hecho muy bien al cambiar de vida.
Yo, al contrario que las otras personas que te han comentado esta entrada, no vere el mundial con la sexta porque vivo en un lugar en el que esta cadena no tiene cobertura. Jo.
Bueno, espero que hagas "cronicas detalladas" en este blog porque seguire leyendote.
Que tengas mucha suerte en la vida!

9:22 p. m., agosto 18, 2006  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home