El Cronista Deportivo
Google

MediaPunta

miércoles, febrero 21, 2007

Asterix, ídolo BAF

Manel “Asterix” Comas es un crack. Y punto. Un mundo que fomenta la diplomacia, la equidistancia y la no significación, necesita tipos que le den una patada en las pelotas al planeta cuando menos se lo espera. Por eso, y por más cosas, me gusta Manel. No cambies.

César Nanclares Escudero - www.nanclymen.blogspot.com

Durante mi etapa de ABF (Agente blanco fraudulento), la frase que mejor recuerdo me la dijo Manel Comas: “¿Qué tal te va la vida como traficante humano?”. Medio encorvado, bigote bailón al son de su voz grave, catalana pero a la vez castiza, me soltó de sopetón la frasecita de marras, como quien te da un abrazo. Y es que así son los abrazos de Manel. Tal vez yo sea un poco como él y por eso le entiendo. Lo que importa siempre es el fondo, aunque la panda de yuppies tecnócratas que pretenden adocenarnos, se empeñen en priorizar la forma. ¡Joder, yo también doy abrazos así!

En caliente, que un entrenador llame gilipollas a sus jugadores no tiene nada de raro, aunque suene fuerte; identificar los atributos de su equipo con aceitunas cuando se dejan remontar un partido ante el peor Estudiantes de la historia, tampoco. Y lo de llamar NAF (Negro atlético fraudulento) a Alexander es una genialidad, ¡qué coño! A este paso vamos a tener que pedir perdón hasta por pisar una mierda, por miedo a que la “Asociación Española de Mierdas Pisoteadas”, ponga el grito en el cielo… y encima de una rueda de prensa. Manel, aunque tu mostacho cada vez esté más blanco (canoso. perdón, a ver si se van a ofender los blancos…), no cambies. El día que los hagas los significados de este mundo perderemos un ídolo BAF: Bigotudo, absurdo y fanfarrón.

2 Comentarios:

Blogger Peter Mihm dice...

“¿Qué tal te va la vida como traficante humano?”. Está muy bien. Y lo de NAF (Negro atlético fraudulento) y BAF (Bigotudo, absurdo y fanfarrón) queda ya para la historia de los que queremos este deporte, el de Manel...

5:20 p. m., marzo 08, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Yo tambíen estoy del lado de Manel Comas. Soy de Manresa i abonado del club desde hace años y la temporada que inciamos con él terminó como el rosario de la aurora. Se le despidió antes de acabar la temporada achacándole los males del equipo y yo hubiera preferido que se quedara antes que acabar con lo que acabamos.

1:37 a. m., abril 03, 2007  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home