El Cronista Deportivo
Google

MediaPunta

miércoles, octubre 17, 2007

Cachichi: "Sin mí somos una banda"

César Cachichi Nanclares, ala-pívot titular de Los Globeros de Tres Cantos, se ha descolgado con unas duras y sorprendentes declaraciones, en su primera comparecencia pública tras ser intervenido quirurgicamente en su rodilla izquierda. "No hay ningún jugador en el planeta basket capaz de suplirme. Sé que el presidente del club, Contrerini, está sondeando el mercado, pero es inútil. El fichaje de El Güízaro Iturriaga es sólo un parche más. Sus mejores años ya pasaron y sólo confío en el trabajo de despachos del entrenador-jugador de origen leonés, Ferry Scofield, para que los arbitrajes nos sean favorables".

César Nanclares Escudero - www.nanclymen.blogspot.com
Todavía bajo los efectos de la anestesia epidural, Nanclares no tardó en utilizar su blog personal, "¿Qué fue de Cachichi?", para dejar claro que sigue siendo el jugador más narcisista de nuestro depauperado basket. "Mi zurda es insustituible, nadie se mueve al poste bajo como yo y mi respeto por las decisiones arbitrales hace que sea el favorito de la grada", espetó la estrella de Los Globeros, con la pierna izquiera vendada de arriba a abajo, cual rollito de primavera de los que luego le pasan factura en la báscula.

"Mi objetivo es acelerar la recuperación para estar de vuelta a las canchas en primavera, justo cuando se disputan los playoffs de ascenso. Dudo, sin embargo, que el equipo me ayude a conseguirlo, porque el General Manager, Antonio Galis, alias El Canitas, ha hecho un pésimo trabajo este verano reclutando jugadores de nivel". Ni siquiera recién operado de la rotura del ligamento cruzado anterior y del cuerno (¿¡!?) posterior del menisco interno tiene compasión con sus compañeros de equipo.

Sin embargo el carisma del máximo exponente de la cantera globera sigue intacto, si tenemos en cuenta las reacciones de los pesos pesados de la plantilla. Contrerini, talentoso escolta titular del plantel y a la par presidente del club, ha sido tajante: "La baja de Barkley (apodo por el que también se conoce a Cachichi), es ciertamente sensible. Quedará un gran vacío en la zona y los arbitrajes resultarán mucho más rutinarios. Habrá que buscar alguien a quien echarle la culpa de las derrotas...". El techo del equipo, más conocido desde que fichara por el club madrileño como Uri, ha demostrado una vez más que su compenetración en la zona con Cachichi iba más allá de la meramente profesional... "Ya sabes que no será lo mismo sin ti. Intentaremos brindarte todas y cada una de las victorias, que este año van a ser muchas. Ánimo, recupérate pronto". El catalán, tan inocente como buena persona, todavía cree que el equipo puede hacer cosas importantes sin su pareja de baile favorita.

El veterano López Iturriaga, repescado de la retirada por el proyecto globero, ha dejado patente su desazón por la baja de Cachichi: "La verdad es que no está siendo un buen año. España pierde la final del Eurobasket, se lesiona Nanclares…. La NBA de Tres Cantos ya no tiene sentido para mí…".

"¡Qué putada! ¿Cómo te lo has hecho? Paciencia y a pensar en la recuperación, que dicen es importante...". Hugo Hilo de seda Écija fue el último en enterarse y no dudo en mostrar su sorpresa por la lesión de Cachichi, desde la asesoría jurídica, en laSexta planta del club.

El equipo está tocado, no hay duda. Aunque según ha podido saber este periódico, un componente de la plantilla se frota las manos, ahora que la ausencia de Cachichi le permitirá tirarse sus mandarinas habituales sin reproche alguno. No es otro que Ferry Scofield. Lejos de visitar a su compañero en el hospital, en el vestuario ha caído como una bomba la misiva entregada, vía General Manager, El Canitas (quien si fue a la Clínica Cemtro, junto con los también empleados del club, Del Campo y Labrador...), y a cuyo contenido sólo ha tenido acceso este medio, en rigurosa exclusiva: "Te esperamos en la gran final... Los Globeros te guardarán un pequeño hueco. ¡Fuerza y honor! Y un beso". Frío y forzado mensaje, que denota una patente envidia por la calidad humana y baloncestísitca del gran Cachichi.

Este fin de semana comienza la Liga de Tres Cantos para Los Globeros, marcada indefectiblemente por la ausencia del mejor ala-pívot que ha dado nuestro baloncesto en su historia. Tiro de tres puntos, defensa, saber estar y un profundo respeto por los árbitros, señas de identidad de un jugador que hasta dentro de 6 ó 7 meses no regresará a los parqués tricantinos. Hasta entonces disfrutaren con su colección de vídeos. Si la encuentran, claro, agotada como está en grandes almacenes y tiendas de deporte de todo el planeta. Una mina, este Nanclares…

4 Comentarios:

Blogger Mnärc dice...

Te aburres mucho, no?? Vaya tocho te has cascado. Un poco más y tienes que sacar tu proceso postparto por fascículos. Bueno, qué tal te han dejado las almorranas? Ah no, perdón. Que tu eres el nuevo Woodgate, o el hermano blanco de Amunike. Oye, la lesión no será culpa del sobrepeso que te provoca eso que tiene encima de la cabeza y que alguien se atreve a llamar pelo, verdad??

Un abrazo, ejpañolito de pura cepa. Sigo esperando tu llamada. Y recupérate pronto.

PD: si tienes que llamar a una chica de esas de la sección de contactos para que te haga unos masajes y te recuperes antes, hazlo. No te apues. Lo entenderemos.

12:14 a. m., octubre 19, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Que te recuperes pronto!

6:28 p. m., octubre 29, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Siento decir a los Globeros que la semana que viene sufrirán su primera derrota a manos de Atrapa-2, equipo mítico donde los haya desde su debut en la liga tricantina hace 8 años.

Después de esta estupidez, sólo un poco de solidaridad de alguien que ha pasado por el mismo trance de joderse la rodilla. Ánimo.

10:23 p. m., noviembre 02, 2007  
Blogger Peter Mihm dice...

A recuperarse pronto, Nancly.

4:19 p. m., noviembre 13, 2007  

Publicar un comentario

<< Home