El Cronista Deportivo
Google

MediaPunta

sábado, mayo 12, 2007

Al pan, pan...

Lo que viene a continuación no lo he escrito, ni lo he titulado yo; ni siquiera lo he encontrado yo. Omitiré el nombre de quién me lo ha descubierto, por su hoy reputada situación en el establishment de nuestro depauperado baloncesto de clubes. Y no es mi admirado Lucius, otro de la "Banda de los Significados". ¿Alguna duda?

César Nanclares Escudero - www.nanclymen.blogspot.com

«Esto es el réquiem de una muerte anunciada»

¿Duro? ¿Realista ¿Hastiado? El alero abrió ayer su corazón a sólo 72 horas de la cita crucial que tendrá su equipo en Las Palmas, donde una victoria supondrá la permanencia y una derrota la condena de la LEB. Teniendo en cuenta su currículo y antecedentes, será el primero que se dejará el alma en el parqué del Centro Insular, pero ayer reconoció, con una sinceridad inusual, los muchos errores que se han cometido.

Lejos de vender humo y pronunciar frases enmascaradas en un optimismo hipócrita, Lucio Angulo analizó ayer «a corazón abierto» la realidad del Etosa, que inexorablemente pasa por el decisivo encuentro del sábado en Las Palmas.

Reconoció su «rabia» porque se repitan los errores año tras año y consideró «insultante» que se compare la situación actual del equipo con la de hace tres años, cuando se logró la salvación con una inesperada victoria en Málaga. En este sentido, el capitán dijo ayer: «No tiene absoultamente nada que ver, es sólo demagogia. La dinámica aquella era positiva y ahora es negativa, aquel equipo tenía mucho corazón y reacción y muchos de ellos (jugadores) nos han abandonado. Me parece insultante comparar las dos situaciones».

Desde el consejo de administración se apunta esta semana a la intensidad en los entrenamientos como clavo al que aferrarse de cara al choque del sábado, pero Angulo se mostró muy escéptico. «No se puede trabajar el último día, la última semana. Como se ha trabajado en las dos o tres últimas semanas es como se jugará en Canarias», dijo el capitán, quien no se atrevió a dar un porcentaje de las posibilidades de victoria alicantinas en Las Palmas, aunque sí apuntó: «Somos conscientes de lo que nos jugamos, pero en los partidos de este año en los que tuvimos que dar el callo y un paso al frente, no lo hicimos, como en Valladolid, Menorca, Bruesa, Murcia y Girona. Ahora vamos a Canarias y hay que ser consecuentes».

Angulo confió ayer en que sus compañeros echen mano del amor propio para certificar la permanencia del equipo en la ACB tras un año para olvidar: «Apelo a lo poquito que nos queda de orgullo y también a la profesionalidad de cada uno. Hay que vender esperanza, que es la moneda del pobre, pero eso es para las beatas, nosotros teníamos que vender trabajo».

El veterano jugador internacional también dejó claro que espera a un Gran Canaria «profesional» pese a que el equipo de Salva Maldonado no se juegue nada en el envite. «Ellos saldrán al cien por cien y las declaraciones de Víctor Baldo no dejan lugar a la duda. Además, es un mal equipo para jugárnoslo todo porque ya he visto un par de vídeos suyos y son un grupo que juega muy alegre y siempre de la misma manera», explicó. Más en concreto resaltó que «Hunter tiene allí mucho balón y en tres acciones puntuales decidió el partido contra nosotros aquí. Vroman también está 'venao' y es un equipo que además en su casa juegan muy alegres».

Pese a su línea crítica (o realista), Angulo afirmó que el Etosa hizo «un buen partido» ante el Girona y resaltó que «el resultado tal vez no fuera del todo justo porque he visto un par de veces el partido en vídeo e hicimos un buen trabajo, pero el Girona es un 'superequipo'».

Aunque la temporada aún no ha acabado, Angulo realizó ayer un pequeño análisis de la misma y admitió su «cansancio». «He vivido aquí tres años y es muy duro que se hayan repetido errores en todos los estamentos del club y, además, veo que se seguirá parcheando en el futuro. Esto es el réquiem de una muerte anunciada. Yo ya he descendido con un equipo y he visto su desaparición. Sé lo que significa eso, aunque no sé si todos somos conscientes», concluyó.

Entrevista de Lucas V. Belmar publicada el 10-V-07, en el "Diario Información" de Alicante

3 Comentarios:

Anonymous Zerf dice...

Pues la primera parte confirmada: descenso a LEB.

Veremos si no se cumple la segunda parte de la predicción: desapareción del equipo.

1:47 a. m., mayo 13, 2007  
Blogger Omar Cruz dice...

This page is fantastic, the infomation you show us is really interesting and is good written. Do you want to see something more? Look... Head Shop, Herbal Grinders
Bongs, Glass Pipe. Visit us for more info at: http://www.headshopinternational.com/

1:13 a. m., mayo 19, 2007  
Blogger Poomerang dice...

Lucio siempre supo describir bien la situaciones por las que pasan sus equipos: Nadie definió mejor que él aquellos tiempos de la sección de baloncesto del Real Madrid

9:23 a. m., agosto 29, 2007  

Publicar un comentario

<< Home